Los aportes recibidos tienen que ver con necesidades y demandas de los uruguayenses y buscan solucionar las problemáticas.
La cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza” fue una de las instituciones que el pasado jueves recibió el dinero correspondiente al fondo especial asignado a través de ordenanza, y que se recauda junto con la boleta de la tasa de Obras Sanitarias.
El Intendente José Lauritto junto al viceintendente, Martín Oliva y el secretario de Salud, Sergio Bertelotti dialogaron con las autoridades de la Cooperadora que contaron detalles del trabajo que realizan.
“Son aportes que tienen que ver con necesidades y demandas de los uruguayenses, un aporte establecido por Ordenanza municipal. Pero más allá de lo económico, queremos apoyar la acción de ustedes, los propios actores”, expresó el Intendente.
El subsidio
La cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, recibió $ 163.547,41 en concepto de tres meses de aporte, en manos de Jorge Gatter y Celina Arlettaz. Dicho aporte corresponde al Fondo Especial creado por ordenanza 9802 de agosto de 2016, que establece que se cobrarán 3 pesos en las Tasas de Obras Sanitarias municipales, destinados a dicha institución.
Jorge Gatter, presidente de la Asociación Cooperadora destacó que la institución “colabora con el Hospital en absoluta concordancia y contacto permanente con la Dirección del Hospital quien marca las necesidades inminentes que no pueden esperar el sistema de compras y contratación del Estado. Pero nuestra recaudación cuenta con escasos recursos que surgen de la rifa anual, el alquiler del buffet y los aportes de los socios y donaciones de pacientes. Por eso es muy importante que el Municipio colabore con esta iniciativa que permite que los contribuyentes aporten a la tarea que realiza el Hospital por la salud pública”.
Gatter aseguró que este Fondo Especial permite colaborar con la misión de la Cooperadora, que es “preservar el nivel de atención y garantizar un periodo de acompañamiento del paciente, siempre consensuando los gastos con el Director del Hospital”, y también valoró que a través de esta ordenanza: “se suma el apoyo de la comunidad para incrementar el manejo de recursos, con un servicio que se extiende solidariamente a toda la sociedad sin distinción alguna”.
Una solución a las problemáticas del sector
Al frente de la Cooperadora desde 2015, señalaron las autoridades que ya se han realizado importantes aportes, tales como la reposición de elementos, la puesta en valor de equipamiento en desuso o con algunos problemas y que también se está utilizando la Cooperadora para la compra de equipos de alto costo. (La calle)