Los resultados de las pericias psiquiátricas a la joven de 19 años acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo se conocerán esta semana. Se espera el juicio oral recién para mitad de año.
Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, vive días complicados. Desde su círculo íntimo advirtieron que no come, que está mal de ánimo y ahora le espera una semana clave para la causa.Se conocerían los resultados de las pericias psiquiátricas y balística, de cara al juicio oral que se llevará acabo a mitad de año.
Mientras Galarza continúa alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, el fiscal Sergio Rondoni Caffa recibirá en estos días, de manos del médico psiquiatra Simón Gighlione, las pericias que le practicó a la joven en tres encuentros.
Del peritaje psicológico podría determinarse, entre otras cosas, si Nahir había sido víctima de violencia de género, si muestra arrepentimiento y si podría repetir su accionar homicida en un futuro.
La pericia balística, en tanto, la realizó la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos en Paraná. Los resultados determinarán la distancia que separaba el cañón de la pistola 9 milímetros de la espalda de Fernando Pastorizzo.
La hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que Pastorizzo murió a causa de las graves lesiones que sufrió por el disparo que recibió a muy corta distancia en la espalda. En la autopsia se determinó que la víctima presentaba dos heridas de bala, con orificios de entrada y salida ambos, y que el cañón de la pistola 9mm no apoyó la piel en la espalda, pero se ejecutó a escasos centímetros. (MinutoUno)