Facundo Malatesta de 22 años de edad, se encontraba detenido con prisión preventiva desde hace 60 días en la Unidad Penal N° 4, por delitos relacionados con violencia de género. Ayer fue revisada la medida y la fiscal Ana María Presas de acuerdo con la defensora adjunta Romina Pino, solicitó la liberación del imputado, pero con la estricta prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la joven víctima Julieta Martínez y su familia.
Malatesta exhibía en su rostro marcas de golpes y excoriaciones, las que según dijo le fueron producidas por otros internos del penal en una tentativa de robo de sus pertenencias. La jueza Melisa Ríos le preguntó si iba a denunciar el hecho; él respondió que no.
POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”
Asimismo la magistrada le advirtió que de incumplir con las medidas impuestas, deberá regresar a su lugar de detención. Luego procedió a ordenar su liberación.
A juicio abreviado
Cabe señalar al respecto que tanto la Defensa como la Fiscalía han presentado un acuerdo de juicio abreviado y que está fijada la fecha de su realización para el mes de marzo próximo. (La calle)