En horas de la madrugada, personal policial que se encontraba de Servicio Adicional en las instalaciones del Frigorífico local, visualiza a tres individuos que se encontraban dentro del sector este del perímetro cerrado, por lo que de inmediato solicitó colaboración haciéndose presente un móvil de Comisaría Basavilbaso.
Al percatarse de la presencia policial los sujetos intentan huir siendo interceptados por los uniformados; tratándose de dos menores de 17 y 15 años y un mayor de 38 años de edad, quienes debieron ser trasladados a la sede policial a fines de ser identificados correctamente.
Posteriormente se dio intervención al Área de Protección de Derechos del Niño y la Mujer que pertenece a la Municipalidad de Basavilbaso, realizando la restitución de los menores a sus progenitores. En tanto el mayor, quien en todo momento se manifestaba agresivo y amenazante ante los uniformados, una vez finalizadas las actuaciones de rigor y con conocimiento de la Fiscalía en Turno fue trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado por el delito de violación de domicilio.