El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, frente a la propuesta empresaria que ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación”, según el gremialista. En esta línea desde nuestra ciudad al gremio de bancarios remarcó que se adhieren a la lucha programada.
En declaraciones destacaron que luego “de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario, no se ha podido”. El sector “ofreció un 9 por ciento de incremento salarial y en la última reunión le agregaron un ajuste por la inflación”, a la vez que añadió que la propuesta “es provocativa, ya que la ganancia del sector en 2017 fue del 28 por ciento lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos”.
Consultados acerca de si habría alguna instancia que pudiera cambiar la decisión del paro, desde el gremio respondieron negativamente ya que aseguran que “desde el gobierno” y el Ministerio de Economía “son los que le dan la orden para que esa sea la propuesta” en materia salarial. (La calle)