El juez de Garantías de Gualeguay dio respuesta negativa luego de escuchar los argumentos del abogado defensor. La joven continuará detenida en la comisaría de la mujer.
El juez de Garantías de Gualeguay, Ignacio Telenta, definió que Nahir Galarza continúe cumpliendo la prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. La decisión se tomó pasado el mediodía de este lunes, tras el pedido de la defensa de la joven reclamando la domiciliaria.
El abogado Víctor Rebossio, defensor de la muchacha de 19 años acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, solicitó que continúe cumpliendo la prisión preventiva en su casa, y para fundamentar el pedido puso como ejemplo al hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero, quien fue absuelto en el juicio por el femicidio de Micaela García.
Por otro lado, el querellante Rubén Virué, que asiste a la madre de Fernando Pastorizzo; junto a la fiscal Martina Cerdés, rechazaron la solicitud del defensor y reclamaron al juez de Garantías que Galarza continúe en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, donde cumple la prisión preventiva.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio y se resolvió pasado el mediodía, cuando el juez comunicó la decisión de rechazar el pedido del defensor y refrendar la solicitud de las partes acusadoras. (Análisis)