Como se sabrá, el bulevar 12 de Octubre ya está pavimentado hasta el acceso Uncal, lo que da sin lugar a dudas una nueva arteria alternativa de acceso, algo muy pedido y esperado por mucho tiempo.
Lamentablemente este lunes pasado el mediodía, se registró el primer accidente de tránsito, que si bien no tuvo a personas lesionadas, se registraron daños materiales y genera la primera polémica y esta es la necesidad de colocación de lomos de burro, ya que solo estos elementos sirven para que los conductores respeten velocidades de circulación.
El choque se produjo en la intersección del bulevar con calle 16 del Oeste, minutos después de las 12:30, viéndose involucrados un Ford Escort y un Peugeot 404.
Los vecinos de la zona pidieron que se contemple la colocación de los lomos de burro, ya que son muchos los conductores que infringen velocidad en sus vehículos, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.
Por otra parte, destacaron la imperiosa necesidad de colocar (como tienen muchas localidades de la región y que debería ser ejemplo) limitadores de altura para evitar el paso de camiones, que provocan el deterioro de la calzada.
“Ya fueron varios los camiones de combustibles que para ahorra camino se meten por el bulevar. Queremos que las autoridades tomen medidas urgentes y más allá de multarlos, coloquen los elementos para limitar la altura. No puede ser que pequeñas localidades del departamento o de departamentos vecinos tengas estos elementos y Concepción del Uruguay siga siendo un viva la pepa”, reclamó un vecino que llamó al sitio digital.
Es de esperar que la solución no tenga demoras y que los conductores de camiones tengan que ir si o si por los accesos dispuestos para tal fin, ya que las calzadas sufren roturas afectando a todo el patrimonio de los uruguayenses.
Fuente: 03442