Este martes siendo las 03.30 horas se recibió un llamado telefónico en el Comando Radioeléctrico de un hombre mayor de edad, quien se identificó como propietario de un boliche bailable de la zona del puerto de Colón, quien manifestaba haber observado minutos antes en las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, a dos sujetos sustraer desde el interior del local, una conservadora color rojo, y dos mochilas, no pudiendo precisar lo que contenían en su interior.
De inmediato se comisiona personal policial a obrar en consecuencia. Tal es así que con la descripción de los posibles autores del ilícito, se implementó un operativo policial por la zona del cual participaron personal de Investigaciones, Grupo Especial y Comando Radioeléctrico.
Minutos más tarde personal de uno de los móviles logra divisar a unas cuadras del boliche sobre la zona costera, a dos sujetos de características similares a las observadas en las cámaras, quienes iban corriendo y portaban elementos parecidos a los sustraídos.
Con el fin de identificarlos se les da la voz de alto y éstos emprenden la huida en direcciones opuestas, arrojando los efectos que llevaban en su poder.
Informados todos los móviles participantes del procedimiento, uno de los sujetos fue localizado por personal de División Investigaciones, éste estaba oculto entre la maleza de un terreno ubicado en Rocamora y Belgrano, en tanto que el masculino restante no pudo ser localizado hasta el momento. Identificado el ciudadano aprehendido, resultó ser un menor de 17 años, domiciliado en Colón.
Se solicitó al personal del Grupo Especial Colón efectúe un rastrillaje por el lugar donde fueron arrojados los efectos, procedimiento que resultó satisfactorio, ya que fueron recuperadas las dos mochilas conteniendo en su interior botellas de cerveza con su respectivo contenido, en tanto que la conservadora fue hallada en el predio del boliche conteniendo en su interior botellas de bebidas alcohólicas varias, todas con su contenido.
Informado el Fiscal en Turno de Colón, dispuso el traslado del menor a la Comisaría respectiva, luego de la correcta identificación y con la intervención del Área de la Niñez y Adolescencia local y de la cumplimentación de los trámites legales vigentes, sea entregado bajo Acta de Estilo a sus progenitores.
Además dispuso el formal secuestro de los efectos recuperados para su posterior entrega a su propietario. Se prosiguen las tareas investigativas para el esclarecimiento total del hecho.