Siendo las 06:55 horas, funcionarios policiales se encontraban realizando conjuntamente con Personal de Tránsito Municipal, Operativo de Control de Alcoholemia en intersección de calles Rivadavia y Sáenz Peña, cuando observan a un vehículo que cuyo conductor al divisar el control, dobla desde calle Luis N. Palma hacia calle Sáenz Peña siguiendo el cardinal Norte, desviándose de carril, circulando a contramano para luego girar por calle Rivadavia hacia el Oeste.
Se pudo individualizar que se trataba de un masculino de joven edad, cutis trigueño, pelo corto y vestía camisa blanca, conduciéndose en un auto marca Fiat, modelo Palio, color azul. El conductor al momento de realizar la brusca maniobra evade los funcionarios que se encontraban en la esquina a los que casi embiste y luego a la altura del Supermercado Día % es advertido por un móvil policial que circulaba por esta última arteria, donde lo pierden de vista.
Pasado unos minutos, un transeúnte advierte a los funcionarios que hubo un siniestro vial en intersección de calles Fray Mocho y Luis N. Palma. Los efectivos acuden de manera inmediata al lugar constatando que uno de los protagonistas del accidente era el conductor evasor que había colisionado contra un automóvil marca Chevrolet, modelo Prisma, color gris, utilizado como remis, en el que se conducía una mujer de 50 años de edad, quien a raíz del fuerte impacto fue trasladada en ambulancia hacia el nosocomio local.
Finalmente, se efectúa el control de alcohol en sangre al conductor de 24 años, arrojando resultado positivo, labrándose las actas de infracciones correspondientes a las siguientes contravenciones: 1- por darse a la fuga de control de alcoholemia, 2- caso omiso al silbato y a las señas, 3- exhibir picadas con riesgo a terceros, 4- circular en contra mano por calle Rivadavia de Este a Oeste por mano Sur y 5- por resultado positivo en control de alcoholemia. Motivos que dan lugar a la retención por personal de transito municipal del automóvil, mientras que el vehículo restante se entregó a su propietaria.
Posteriormente el masculino fue trasladado hacia la Jefatura Departamental donde permaneces alojado en calidad de detenido por Resistencia a la Autoridad, quedando a disposición del Magistrado en turno. (La Región)