El domingo a la madrugada, la Policía fue alertada sobre una mujer se habría arrojado a las aguas del rio. Unas personas que pasaban casualmente avisaron mientras trataban de ayudarla. El rescate fue difícil y complicado por las inclemencias del tiempo y la corriente del río.
El domingo a las 04.00 hs, la sala del Comando Radioeléctrico fue alertada sobre una mujer que se habría tirado voluntariamente al río desde un puente ubicado en la Ruta Internacional 136. Los encargados de avisar fueron los ocupantes de un auto que pasaba casualmente por ahí y vieron todo. Inmediatamente, comenzaron un salvataje improvisado mientras alertaban a las autoridades.
Para mantenerla a salvo, lanzaron una soga a la mujer que estaba en el agua. Minutos más tarde, arribaron efectivos de las Comisarias 3ra, 4ta, 5ta y de la División Investigaciones: dos de ellos se tiraron al agua y nadaron más de 40 metros para alcanzar a la mujer. Al mismo tiempo, otros dos dos uniformados usaron un bote para sacarla hasta la orilla, donde la esperaba una ambulancia que la traslado hasta el Hospital Centenario.
Debido a las lluvias del domingo a la madrugada y la fuerte correntada del río, el rescate no fue sencillo, sobre todo porque la joven se encontraba prácticamente desvanecida.
Según fuentes policiales, la mujer rescatada tiene 24 años, es estudiante de abogacía, habría llegado al lugar conduciendo un vehículo Ford Fiesta y minutos habría tenido una discusión telefónica con un novio o ex novio. Luego de eso, ella habría tomado la trágica decisión.
Según el informe médico, la misma no presentaba lesiones visibles, quedando internada en observación en el Hospital Centenario al resguardo de sus familiares directos. (El Sol)