Intentarán demostrar que Nahir asesinó «con alevosía», un tercer agravante. Los abogados querellantes de la familia Pastorizzo brindaron detalles acerca de cómo habría sucedido el brutal brimen.
Los abogados querellantes Rubén Virué -por parte de la madre de Fernando Pastorizzo, Silvia Mantegazza- y Félix Pérez -por parte del padre, Gustavo Pastorizzo- brindaron detalles a Canal 9 Litoral acerca de cómo Nahir Galarza habría matado a su exnovio en Gualeguaychú. Fue este martes al mediodía fuera del Tribunal Oral de Gualeguay, luego de la audiencia que rechazó el pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa y reafirmó los 60 días de prisión preventiva para la imputada autoconfesa.
Nahir y Fernando iban en la moto. Le debe haber pedido que la lleve para la casa de la abuela. Ella le pega un disparo por la espalda y luego un disparo de frente.
«Insistimos en que tenían una relación», afirmó Pérez desde la visión de la querella, la que coincide con la del fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien imputó a la joven de 19 años por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, una calificación que en Argentina amerita la prisión perpetua.
TERCER AGRAVANTE: LA ALEVOSÍA
Pero a su turno, el querellante Virué también habló de la posibilidad de un «tercer agravante» que intentarán acreditar en el marco de la causa. «Más allá del doble agravante inicial por el uso de arma de fuego y por el vínculo, creemos que durante la producción de todas las medidas que quedan pendientes en el legajo, puede llegar a acreditarse también la causal extracalificante como es la alevosía», dijo el letrado.Y explicó: «Es decir, el aprovechamiento de la situación de indefensión para la víctima y la ausencia de riesgo para la autora».
HIPÓTESIS DEL CRIMEN
Consultados por el Nueve acerca de cómo ocurrió el asesinato de Fernando Pastorizzo, el querellante Virué, representante de la mamá de la víctima, sostuvo: «Las hipótesis que están en el expediente son bastante claras: hay una autora que está confesa en el marco de todas las garantías constitucionales, es decir en presencia de su abogado defensor». Y reafirmó: «Se confesó autora de los disparos y esto también está corroborado con los grados se certeza que se requieren en esta etapa del procedimiento como para efectuarle la imputación que se realizó».
«La hipótesis tiene que ver con una situación en la cual los dos, es decir la pareja integrada por Fernando y Nahir, iba en la moto. Por una cuestión de familiaridad del lugar donde en definitiva se produce el hecho, le debe haber pedido que la lleve para la casa de la abuela. Suponemos que se precipita el hecho, ella le pega un disparo por la espalda y luego un disparo de frente», concluyó el letrado. (Canal 9)