Hace seis meses el Barrio 50 Viviendas era inaugurado y cientos de uruguayenses se comenzaron a mudar a sus nuevos hogares.
Como sucede siempre y de manera lógica, con el correr de los días se fueron presentando inconvenientes, ya que hubo que implementar como ser entre otras cosas el servicio de recolección de residuos o acomodar calles para mejor acceso y tránsito.
Hace pocos días fue inaugurado otro grupo habitacional (38 Viviendas), por lo que los vecinos casi se duplicaron, lo que lleva a mayor demanda y a mayores problemas de convivencia.
Según publica 03442, hicieron llegar a su redacción una serie de reclamos, ya que desde el día de la primera entrega de casas, comenzaron a solicitar la iluminación de la calle de acceso, que con casi 300 metros no tiene una sola luminaria, situación que es muy peligrosa para quienes deben circular desde y hacia las viviendas en horas nocturna, preocupación que se incrementó luego de una serie de robos.
Otro problema que los perjudica es la falta de mantenimiento de los pastizales que rodean a los barrios, que crecen y son un lugar perfecto para que “los amigos de lo ajeno” puedan observar los movimientos y el paso de la gente sin ser advertidos.
Los inconvenientes continúan con el irregular paso de los camiones recolectores, que (según señalan los habitantes del lugar) tienen los días martes, jueves y sábado para pasar, pero nunca sucede, ya que hay semanas que solo pasan un día y la basura se acumula, generándose así otro inconveniente, ya que lamentablemente siempre hay quienes llevan sus residuos a otra esquina y los deja, donde son desparramados por los perros e incluso ya se está acumulando basura a los lados del acceso a los Barrios.
Para finalizar, hay pendiente un pedido barrial, para que la línea de colectivos urbana, tenga un paso por esa zona, que solo representaría unos minutos más de recorrido, ya que para ir a tomar una unidad, los vecinos deben recorrer hasta más de 600 metros a pie para ir al Barrio 150 Viviendas.
Es de esperar que las autoridades competentes de cada área, ya sea los de recolección de residuos, obras públicas, iluminación y transporte, tomen nota para llevar soluciones a estos uruguayenses.
Fuente: 03442