Personal de División Investigaciones dependientes de la Jefatura Departamental Colón, en primera instancia iniciaron de oficio actuaciones a raíz de un hecho ocurrido frente a una pinturería ubicada en zona céntrica de Colón, cuando una mujer luego de salir de dicho local comercial, se dirige hasta su vehículo, sin percatarse que se le había caído su billetera y que al advertir esta situación al regresar no la encontró más.
Personal policial que se encontraba en el lugar analizó registro fílmicos, perteneciente a cámaras de seguridad de la zona, en donde se pudo detectar, la presencia de un hombre mayor de edad, quien había levantado la billetera, pudiendo de esta manera tratar de encaminar la pesquisa iniciada.
Luego de establecer la identidad de este sujeto, quien tiene domicilio en Colón, se logró recuperar la billetera que estaba en su poder, la cual fue formalmente secuestrada junto con dinero en efectivo cuya cantidad era inferior al denunciado como sustraído.
Luego de esto, se acercó la damnificada a realizar la denuncia correspondiente, en tanto el hombre de 32 años quedó supeditado a la causa.