Desde Acirvejus alertaron sobre posibles irregularidades, habida cuenta de que el padre de Nahir Galarza es agente de seguridad.
El ttular de la Asociación Civil por Verdad y Justicia -Aciverjus-, Miguel Gandiolfo, consideró que la Policía no debe participar de la investigación por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Basó su postura en que el padre de Nahir Galarza, principal acusada debido a que confesó el crimen, es agente de esa fuerza de seguridad.
«Para la salud y la transparencia de la causa, incluso por las citaciones de futuros testigos, sería mejor que se separara a la Policía» dijo Gandolfo en contacto con Radio Máxima. Pidió además que «el caso no quede impune por fallas policiales», poniendo como ejemplo las cusas de Enzo Giménez, Herrera, Roni o Sixto Caballero. «Allí las investigaciones dejaron mucho que desear» señaló.
Cabe destacar que el padre de la joven acusada -quien está arrestada con prisión preventiva y ya fue procesada- está siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía, a raíz de que Nahir confesó haber matado a Pastorizzo con su arma reglamentaria, algo que en efecto se constató con las pruebas que recopiló la Justicia. (Canal 9)