Crimen del joven en Gualeguaychú: Para el fiscal, todas las pruebas apuntan a Nahir Galarza

Sergio Rondoni Caffa sigue trabajando para controlar el vínculo entre la joven y Fernando Pastorizzo. Señaló que hasta el momento la evidencia implica directamente a la acusada.

Corresponsalía Gualeguaychú. El fiscal de Gualguaychú, Sergio Rondoni Caffa, junto con su subrogante, Facundo Álvarez, se encuentran abocados a la tarea de determinar si entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo había una relación de pareja. Para ello obtuvieron mensajes de la cuenta de Twitter de la víctima y material de las redes sociales donde se encontraron fotografías de Pastorizzo junto a Nahir y su familia de vacaciones en Brasil.

«Estamos a la espera del celular», destacó el fiscal en contacto con el Nueve. El letrado consideró que «hay un vínculo» entre los dos. «La imputada lo negó diciendo que tenían una relación libre, que cada uno hacía lo que quería, pero a eso lo podré determinar con las conversaciones de los teléfonos» resaltó.

La importancia de establecer si entre Nahir y Fernando había un vínculo de pareja radica en la determinación del agravante. «Si yo acredito que eran pareja, es un agravante, de lo contrario sería un homicidio simple», señaló Rondoni Caffa.

El fiscal agregó que «en principio no podría acreditar que hubo alevosía y que el uso de arma de fuego es un agravante para los homicidios simples».

Al ser consultado sobre si ya han logrado determinar que fue Nahir quien mató a Fernando, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que «con las evidencias que tenemos, esta Fiscalía considera que sería la autora del hecho, no sólo por la confesión, sino porque tenemos las imágenes de una persona con características similares cerca de la zona del hecho y tenemos el arma que ella entregó, que es el arma con la que se mató a Pastorizzo. Eso cerraría el circulo de las evidencias». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))