«Estamos perdiendo a una hija. Ella no es un monstruo, no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree. No tiene problemas de adicción. Ni siquiera fuma. Fue educada dentro de lo mejor que le pudimos dar», dijo Galarza, visiblemente conmovido, en la puerta de los Tribunales de Gualeguaychú.
En declaraciones a los medios en esa ciudad entrerriana, el policía, propietario del arma con el que la chica baleó el viernes a Fernando Pastorizzo, aseguró que la joven siempre estuvo «a derecho». «Cuando requirieron el arma, fuimos y la entregamos. Cuando necesitaron que mi hija hablara, la acompañó el doctor. No queríamos que esto se transformara en una persecución. Vamos a cumplir con todo lo que determine la Justicia», agregó el hombre.
Nahir Galarza está detenida en el hospital Centenario de Gualeguaychu acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo (21)
DESCARGÁ AQUÍ LA APP DE NOTICIAS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia
Al ser consultado acerca de la relación que su hija mantenía con Pastorizzo, Galarza dijo que «salían desde hacía cinco años, pero nunca se reconocieron como novios». «Yo le decía que lo presentara y compartiera cosas con nosotros, pero ella no quería. El chico ni siquiera hablaba con nosotros. Era muy callado», agregó el hombre, que estuvo acompañado por su mujer y por el abogado defensor, Víctor Rebosio.
Por otra parte, el policía afirmó que existen testimonios que dan cuenta de que el joven golpeaba y hostigaba a su hija. «En las últimas horas estuvimos interiorizándonos. Sé que un día había ido a rendir un examen y 15 minutos antes tuvo 100 llamadas telefónicas suyas. Otra vez la encontramos muy golpeada, con la entrepierna en carne viva y con golpes en la espalda. En ese momento nos dijo que se había caído de la escalera, pero después nos enteramos que él le pegaba. No la estoy justificando, yo también quiero saber qué pasó», comentó Galarza, quien entregó el arma reglamentaria con la que su hija disparó dos veces.
DESCARGÁ AQUÍ LA APP DE NOTICIAS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia
Sobre el momento en que se enteró del crimen, el hombre recordó que, en principio, lo hizo por los medios y las redes sociales. «Estaba trabajando y veo que se trataba de este chico. Un rato después mi hija me avisó que la estaban llamando para ir a declarar. Ahí llamé a mi abogado. Ella no quería decir nada delante nuestro, sólo quería hacerlo frente al abogado. Ahí me di cuenta de que había algo más. Lo que pasó es inexplicable. Quizás ella me quiso proteger de que yo hiciera algo para defenderla», indicó.
En la misma sintonía, el abogado defensor dijo que la de Nahir y Fernando era «una pareja anómala» y que él «la hostigaba». «Hay gente que escuchó cómo se golpearon esa noche. El teléfono que se secuestró va a ser importantísimo para que se determine la razón», agregó Rebosio.
Justamente, se espera que en las próximas horas se inicie el peritaje de los celulares de los dos jóvenes para saber con certeza cuál era la relación de los dos jóvenes. «Están todos los chats en crudo. Queremos saber bien cómo se trataban y cuál era la relación entre ellos», explicó el fiscal Sergio Rondoni, quien en principio acusa a la chica de homicidio agravado por el vínculo, un delito que tiene una pena de prisión perpetua. (Clarín)