Probabilidad de caída de granizo, abundante caída de agua, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica se anticipa para todo el territorio entrerriano.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por tormentas severas para toda la provincia de Entre Ríos que rige al menos hasta las 18 de este viernes.
Se espera que algunos de los fenómenos estén acompañados de caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según advierte el organismo.
El alerta también abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires Córdoba, centro y norte de San Juan, centro y sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.
La explicación meteorológica indica que una masa de aire húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre la misma entre la tarde de hoy y la madrugada de este sábado 23.
Para este viernes el SMN prevé hasta 36°C de temperatura máxima y un cielo parcialmente nublado para el norte de la provincia, desmejorando hacia la tarde noche. En el centro y sur, por su parte, se pronostica nubosidad variable y luego nublado, desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas.
El sábado también se esperan mal tiempo, precipitaciones y tormentas para gran parte de Entre Ríos, salvo para el centro y sudoeste.
Por su parte, para Nochebuena se prevé un tiempo bastante fresco, sin posibilidad de precipitaciones por el momento. (Canal 9)