Todavía, la comunidad de Concepción del Uruguay, no sale de su asombro por los hechos vandálicos contra dos imágenes religiosas de la Virgen, ocurridos en menos de 24 horas en la ciudad.
Como se informara oportunamente, el primer hecho fue cometido el sábado por la noche por inadaptados en la Parroquia Santa Teresita, donde destruyeron la estatuilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa y el segundo suceso fue este domingo, cuando rompieron una ermita y robaron la estatuilla de la Virgen de Luján, donada por un vecino del Barrio Walter Grand.
Quien se refirió a lo sucedido fue el padre Mario, Director de Santa Teresita, que si bien lamentó lo ocurrido, alentó para que estos sea motivo de unión y fe, esperando que esto no se repita y que la imagen destruida pueda ser restaurada (ver nota en video).
Mientras esto sucede, la estatuilla de la Virgen se encuentra en el interior de la Parroquia a la espera de que aparezcan las manos que la reparen y devuelvan a su sitio, hoy vacío, pero permanentemente visitado por los fieles que rezan y no entienden tanta saña y violencia.
Fuente: 03442