Se desarrolló este viernes el juicio abreviado por “Tentativa de Homicidio doblemente agravado y Lesiones Leves” contra un ex monje benedictino y docente, de la ciudad de Villaguay.
Se trata Gabriel Edgardo Luque de 45 años, quien estaba acusado de agredir con un cuchillo a Rosa Aliano de 42 años, que era su pareja y madre de sus hijos.
Los sangrientos hechos ocurrieron en horas de la tarde del 26 de julio, en la ciudad de Villaguay, final al que se arriba tras una relación llena de violencia.
La causa recayó en manos del fiscal Juan Manuel Pereyra, que tras una minuciosa investigación, recolectó elementos y testimonios contundentes en contra del violento sujeto y finalmente llegó a un acuerdo con la Defensa Oficial y el imputado, quien reconoció lo sucedido y pidió perdón por su conducta.
Según relató el fiscal en su alegato, ese día la víctima fue atacada por Luque cuando ingresó al dormitorio, a quien le aplicó numerosos cortes con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, como rostro, tórax y abdomen, entre otras lesiones, saliendo de la casa con la idea que la había matado.
En la calle se encontró con un vecino que intentó intervenir, pero también fue herido sufriendo un corte en la cabeza, detrás de la oreja, tras lo cual el acusado llamó a conocidos avisando que se había mandado una macana.
Los gritos de la víctima, fueron escuchados por su hermana que estaba en la calle, quien subió y trató de defenderla pero el agresor la empujó y pateó, por lo que la mujer fue en búsqueda de la madre del acusado, quien finalmente logró controlarlo, observándose al agresor con sus ropas cubiertas de sangre de la mujer.
De acuerdo a los testimonios recogidos por el fiscal, la relación de pareja era un tormento y ya se habían separado en otras oportunidades, agregando además que conocidos el ex monje, declararon que este había amenazado varias veces con que la iba a matar.
El violento sujeto fue representado en sala por el doctor Nicolás Gazali, quien comenzó la representación luego de realizado el acuerdo de juicio abreviado, agregando en su alegato que estaba de acuerdo con la carátula y la pena a imponer, a lo que Luque refrendó ante el Tribunal integrado por los doctores, Fabián López Moras, Mariano Martínez y Alberto Seró.
Finalmente se solicitó la pena de diez años y seis meses de prisión que cumplirá en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, a partir de que el acuerdo quede firme y homologado por el Tribunal el 23 del corriente. (03442)