El abogado de dos de los condenados por fumigar una escuela dijo que todo se desencadenó por un «ataque de pánico de parte de la maestra». Sin embargo, la Justicia condenó a los tres imputados
Eduardo De las Casas, abogado defensor del piloto aeroaplicador y del presidente de la empresa que fueron condenados por fumigar una escuela entrerriana, asegura que sus clientes no cometieron delito alguno.
En esta línea, manifestó que el Tribunal hizo una «renga valoración de las pruebas, porque no hay ningún elemento que acredite daño. La empresa que dicen que aplicó, la de Rodríguez, no aplicó, por lo tanto hay una cantidad de irregularidades».
En diálogo con AHORA, De las Casas señaló también que «a todos nos preocupa el medioambiente y estamos convencidos de que acá ha habido un ataque de pánico de parte de la maestra que ha desencadenado todo esto con un gran apoyo logístico y de prensa bancado por el gremio».
Las declaraciones fueron hechas luego de que el Tribunal Oral de Concepción del Uruguay determinara la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso para los tres imputados por fumigar la Escuela Nº 44 «República Argentina» de Colonia Santa Anita, departamento Uruguay.
Erminio Bernardo Rodríguez -dueño de la empresa fumigador-, José Mario Honecker -propietario del campo- y César Martín Visconti -piloto del avión fumigador-, fueron condenados por «lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa». (Canal 9)