Dos hombres domiciliados en Concordia fueron detenidos ayer en la estación de servicio de Av. Urquiza y Estrada de Villa Elisa, por una presunta estafa cometida contra una familia elisense.
Los individuos, de 29 y 34 años, fueron conducidos a la Jefatura Departamental para su identificación y anoche quedaron en libertad pero sujetos a la causa que se instruye.
La Denuncia
Todo comenzó a la mañana, cuando un joven matrimonio de Villa Elisa radicó una denuncia en la Comisaría local. Contaron que a principios de agosto se contactaron a través de Facebook con una supuesta empresa constructora de Concordia, interesados en tener su casa propia. Luego de eso recibieron la visita de dos representantes de la firma, rubricaron un convenio, entregaron un auto Suzuki Fun y $5000 por parte de pago. (lo que totaliza unos $100000) y firmaron cuatro pagarés por $5000 cada uno y otro por $10000, a pagar al 10 de cada mes.
Las sospechas empezaron a surgir cuando los hombres no volvieron a aparecer, los teléfonos de referencia no contestaban y la empresa había cambiado su cuenta en Facebook. Cuando finalmente lograron contactarse y pactaron que ayer vendrían a cobrar la cuota, la pareja decidió acercar toda la documentación que contaban y hacer la denuncia. Una vez que el matrimonio acordó un lugar para encontrarse con los “empresarios”, la policía monto un operativo de vigilancia que dio sus resultados ayer por la tarde a escasos metros de la comisaría.
En una saveiro denunciada
Los hombres en cuestión -uno uruguayo y otro argentino- llegaron a Villa Elisa en una Saveiro, la que forma parte de una denuncia radicada ayer en Concordia por un caso similar. Allí, un vecino había entregado ese vehículo en parte de pago de una supuesta casa. Una vez que el Fiscal tomó conocimiento, ordenó su secuestro. A partir de los ocurrido continúan las averiguaciones acerca de otras estafas que podrían haberse cometido con el mismo modus operandi. (El Observador Regional)