«No hicimos nada que no permita la ley. La contratación directa se hizo después de dos Licitaciones públicas que resultaron desiertas…no direccionamos ninguna contratación», afirmó el Intendente de Basavilbaso.
Gustavo Hein salió al cruce de cuestionamientos que le hicieron los Concejales del bloque del Frente para la Victoria señalando que Salper Contrucciones «no es una empresa que se hizo a medida de esta obra (las 18 cuadras de adoquines autotrabantes de hormigón)», y que «estaba -desde agosto de 2016- efectuando los trámites de inscripción como S.R.L», pero además «viene trabajando en Municipios vecinos como el de Pronunciamiento y San Justo, que no precisamente están gobernados por Cambiemos».
«Son los últimos manotazos del kirchnerismo, que si de algo nos dio para hablar es de la corrupción en la obra pública…son los últimos cartuchos que le están quedando, lo que obliga a más de uno a recalcular en la manera de hacer política», exclamó.
«Los vecinos tienen que estar tranquilos que no vamos a hacer nada fuera de la Ley», afirmó. Y de inmediato observó que las obras que se están ejecutando en la ciudad «fueron adjudicadas en montos por debajo del presupuesto oficial, lo que habla a las claras que estamos cuidando las arcas del Estado; pero además estamos -de manera presencial- custodiando la calidad de los trabajos».
«Se están haciendo obras que en veinte años no se hicieron, y aún estamos «luchando» para lograr se destrabe la parte legal y podamos adjudicar la compra de materiales, que por tercera vez se licitó, para la concreción de las cloacas de barrio Estrada, una obra que no empezamos y que es nuestro desvelo poder concretar, para el bienestar de los vecinos», declaró.
El jefe comunal vinculó las críticas de la oposición a los «tiempos políticos que se viven, próximos a las elecciones» y a la «necesidad de «enchastrar» a una gestión que ha dado muestras de transparencia». «La ciudad está cambiando, los vecinos lo advierten y en octubre (en las elecciones legislativas) nuevamente nos van a acompañar fuertemente».
Hein le dijo a FM RIEL que le parece «extraña» la posición de los legisladores de la oposición, los cuales «fueron -como el resto de los ediles- informados -en una reunión de Comisión- por el Secretario de Hacienda (Marcos Oroño) respecto del procedimiento administrativo que se realizaría».
Por otra parte dijo que Nación ya hizo el primer desembolso (25% del total) y que para la empresa «no habrá adelanto económico», que las tareas comenzaron este lunes y que a la compañía se le pagará «contra certificado de avance de obra». (Riel Basavilbaso)