El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes precipitaciones para una zona de Entre Ríos y otras cinco provincias. Se esperan «valores de precipitación acumulada de hasta 100 milímetros», señala el organismo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por abundantes precipitaciones para la zona abarcada por el norte de Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco, este de Formosa, sur de Misiones y noreste de Santa Fe.
Según se explica en el informe del organismo pronosticador, se espera que el área de cobertura «se vea afectada por lluvias y tormentas intermitentes, de variada intensidad, algunas localmente intensas hasta el día viernes 15», indica el aviso.
Asimismo, el alerta por abundantes precipitaciones que abarca al norte de Entre Ríos y otras cinco provincias, advierte que dichos fenómenos meteorológicos podrían dejar «valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100 milímetros pudiendo ser superados en forma local, en todo el periodo de pronóstico», sostiene el informe del SMN.
Además, el organismo pronosticador anticipa que «los mayores valores de precipitación, están previstos en el este de la provincia de Corrientes».
Finalmente, el SMN aclara que «este alerta se emite, teniendo en cuenta la situación hídrica de la zona en cuestión», finaliza el comunicado.