El hecho habría ocurrido a principios de agosto, pero recién tomó estado público este jueves. Los padres convocan a una reunión para este viernes con autoridades del establecimiento educativo.
De acuerdo a los escuetos datos recabados por un cronista de Diario Río Uruguay, los padres del resto de los alumnos se enteraron este jueves, cuando una madre que llevó a su hijo al jardín de infantes preguntó por una mujer que lloraba en el ingreso al establecimiento.
Cuando preguntó a personal de la escuela, se le precisó que era la mamá de un alumno que concurriría a 5 grado, el cual, hacía varias semanas habría sido presuntamente sometido sexualmente por otros alumnos, que concurrirían al 6 grado de la misma escuela N° 14 “Coronel Navarro”, ubicada en avenida San Lorenzo y Villaguay.
De inmediato, el hecho corrió como reguero de pólvora entre los padres, que comenzaron a pedir explicaciones a los directivos y a exigir que se explique que se iba a ser con los alumnos que supuestamente cometieron el hecho.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, fue la directora del establecimiento la que denunció el hecho ante las autoridades del Consejo General de Educación y de inmediato se puso en práctica el protocolo de abordaje, dando prioridad a la custodia de la presunta víctima y los presuntos victimarios, al tratarse en ambos casos de niños. (Diario Río Uruguay)