El embaucador hizo una primera operación el martes e intentó repetir la compra este miércoles, pero fue descubierto por la dueña del negocio que dio aviso a la policía. La investigación logró dar con el autor intelectual del hecho.
De acuerdo a lo que pudo precisar Diario Río Uruguay, la denuncia fue radicada este martes 6 de septiembre por la propietaria de un comercio que funciona en las inmediaciones de Diamante y calle 143, en jurisdicción de la Comisaría 4.
Siempre de acuerdo a su relato, fue estafada en la compra de materiales por un monto aproximado a los $ 50.000, que fueron abonados con dos cheques apócrifos.
De inmediato se montó un operativo que comenzó secuestrando un total de 7 palets de ladrillos huecos, los cuales habían sido bajados por un fletero dueño de un camión Mercedes Benz, que dejó dichos elementos en un negocio de calle 11 de noviembre.
En el mismo lugar se interceptó una camioneta Ford Modelo 350 con acoplado, llevando 50 bolsas de cemento y 15 mallas de hierro que también tendrían vinculación con el delito denunciado.
Por último, todo dentro del marco de la investigación llevada adelante por personal policial de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, en inmediaciones de la ex Ruta 4 y calle Diamante se interceptó un Toyota Corolla color negro, que era conducido por un hombre de 33 años, quien aparentemente habría sido el ideólogo de toda la acción. Los operativos vinculados al hecho denunciado continuaban hasta los primeros minutos de este jueves. (Diario Río Uruguay)