Siete años de prisión pidió la Fiscalía actuante para Milton José Peirán, acusado de Robo Calificado por el Uso de Arma.
Peirán lesionó en una mano a un joven que se encontraba en la plaza 12 de Octubre el pasado 21 de junio.
La víctima esperaba a dos amigos que habían ido a comprar una gaseosa a un negocio cercano para luego ir a jugar al fútbol, motivo por el cual tenía consigo una pelota de fútbol. En esa instancia se le acercaron dos individuos y le sustrajeron el balón y su celular, mediante amenaza con un machete oxidado, con el que le produjeron una lesión en la mano, la que fue verificada y curada.
Los jóvenes que se encontraban en el kiosco de Reibel y 12 de Octubre, vieron pasar a los sujetos en una motocicleta, con el machete y la pelota que pertenecía a su amigo, por lo cual regresaron corriendo al lugar, encontrándolo nervioso y lesionado por lo que había acontecido. Con el correr de la investigación de la causa, se le acumularon al detenido otros hechos delictivos en los que también se investigaba su autoría.
En los alegatos del día martes, el fiscal de la causa pidió 7 años de prisión para el acusado y el defensor particular la absolución del mismo.
En estos días se dará a conocer el fallo del tribunal interviniente, que pasó a cuarto intermedio tras los alegatos. (La calle)