Este viernes confirmaron que hasta el lunes no se habilitará el nuevo puente sobre el Arroyo de la China, en el camino a Talita y Santa Cándida. Por razones de seguridad y hasta tanto se finalice la instalación de toda la estructura, el paso por el bayley no está permitido. Si bien hay señalización en el lugar se solicita a los vecinos que se tomen las precauciones del caso al circular.
Tal como se informó días atrás, comenzó el miércoles el cambio del puente provisorio sobre el Arroyo de la China. La tarea consiste en el desarme de la estructura alquilada al Batallón de Ingenieros Blindados 2 y la instalación del puente tipo Bailey entregado en comodato por la Dirección Provincial de Vialidad que, en principio, permanecerá durante 10 años.
La primera etapa del cambio ya se efectuó, pero se espera la colocación de tensores y ejes que permitan una estabilidad más segura. Se espera que el puente ya pueda ser transitado este lunes y desde entonces, según el convenio firmado con Vialidad, queda a cargo de la Municipalidad.