Si bien faltan estudios complementarios más específicos por la complejidad del caso, todo apunta a una posible intoxicación. ¿Qué ingirieron?.
La muerte de dos mellizos en Entre Ríos despertó dudas respecto de las causas y posibles responsabilidades. De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, todo apunta a fallecimiento por intoxicación. Aún no hay precisiones de qué ingirieron, pero determinados elementos secuestrados conducen a ciertas hipótesis.
Los médicos del Departamento Forense de la Morgue de Oro Verde, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, obtuvieron resultados preliminares. En ese marco, ratificaron que no hubo muerte violenta ni muerte súbita ni el deceso se produjo por alguna enfermedad padecida con anterioridad.
Al respecto, fuentes tribunalicias advirtieron que para obtener mayor precisión, dada la complejidad, restan análisis anatomopatológicos. Dichos estudios podrán determinar fundamentalmente qué sustancia causó la muerte de los pequeños de un año y cinco meses que vivían con su abuela en Villa Elisa.
Mientras se aguardan por estos resultados definitivos y precisos, hay elementos en la causa que conducen a la elaboración de dos posibles hipótesis de intoxicación. Por un lado, se secuestraron medicamentos psicotrópicos y, por otro, hallaron veneno para ratas, que podrían haber sido ingeridos por los niños. De allí también podría derivar la responsabilidad de los mayores a cargo.
Esto se complementa además con los datos brindados a AHORA por el subjefe de la Departamental Colón de Policía, José Francisco Berón. Entre otros detalles, contó que los niños comenzaron a descomponerse tras la siesta del lunes, luego de comer guiso en casa de su abuela, lo que sucedió algunas horas después de que su mamá los dejara allí por la mañana. (Canal 9)
Mellizos fallecidos: El fiscal evalúa una posible intoxicación y por el momento no hay imputados
«Fue espantoso», dijo la médica que atendió a uno de los bebés. VER NOTA