Tal como se adelantara, la Policía de Entre Ríos realizó un mega-operativo en Concepción del Uruguay, que además tuvo su repercusión en el Chaco, todo relacionado a la venta de estupefacientes.
Más allá del hermetismo oficial respecto a lo actuado, no pudo pasar desapercibido el gran movimiento de uniformados en diferentes puntos de la ciudad, sin contar las detenciones en plena vía pública, que llamó la atención de muchos vecinos.
El gran operativo, desarrollado aparentemente tras una importante investigación de la División Toxicología de la Departamental Uruguay, a la que se sumó el personal de la Dirección de Toxicología de la Provincia, continuaba en horas de la noche, pudiéndose confirmar que hubo varios allanamientos en la zona cercana al Cementerio Municipal, otros en la zona de Barrio La Liga, y llamativamente en el Penal, trascendiendo que a estos se sumó otro allanamiento en la Cárcel de Resistencia, Chaco, todos relacionado al tráfico de drogas.
Lamentablemente no se obtuvieron datos oficiales, ya que el operativo (que contaba con apoyo de efectivos llegados de otras filiales policiales) continuaba por la noche, pero se supo que al menos cuatro personas habían sido detenidas.
Fuentes indicaron que todo estaría relacionado a un sujeto de unos 40 años de edad, actualmente alojado en la UP4, quien fuera condenado oportunamente a 8 años de prisión por los delitos de “organización ilícita destinada al narcotráfico, contrabando de estupefacientes y transporte de estupefacientes agravado por la cantidad de personas”, destacándose que además estuvo relacionado anteriormente en la causa que se llevara adelante en el caso de tráfico de efedrina desde Argentina a México y que tendría relación con un uruguayense recientemente condenado en el caso de la denominada “Banda de narcopolicías”.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, este sujeto estaría manejando el tráfico desde la cárcel y se sospechaba que estaría conectado con un uruguayense actualmente detenido en el Chaco, razón por la cual se efectuaron estos allanamientos que fueran ordenados por el juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pabo Seró.
Ya en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, se pudo saber que además de los cuatro detenidos, se habían secuestrado vehículos, dinero en efectivo, cocaína en una importante cantidad, y otros efectos que podrían tener relación a la causa.
Es de esperar que en horas de la mañana de este jueves, una vez finalizado el mega-operativo, se logre contar con información oficial y conocer así los resultados finales de lo actuado. (Fuente: 03442)
VER NOTA AL FISCAL ALEJANDRO PERROUD:
Villa Elisa: Dos bebés mellizos fallecieron e investigan las causas. Hubo allanamientos