El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Los delincuentes se llevaron aproximadamente $ 35.000 en efectivo, un celular y una motocicleta.
El hecho tuvo como víctima a una familia de apellido Rigoni en la zona rural del departamento Federación, más precisamente en Colonia Flores.
Según se precisó a Diario Río Uruguay desde fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 19,00 hs. “con una persona semi-uniformada (como policía) que llego a la casa de una mujer de 69 años de edad de nombre Estela Maris Rigoni”, que viven en ese lugar con su hijo que no estaba en ese momento.
El argumento del delincuente fue que se presentaba en el lugar con una citación judicial para el hijo de la dueña de casa, pero en ese momento aparecen otros dos delincuentes que se abalanzan sobre ella “la toman, la sientan y la atan”.
Para luego llevarse unos $ 35.000, un celular y una moto Honda Twuister de 150 cc.
Una vez que se puede liberar, la mujer da aviso a la policía de Entre Ríos y personal de la Comisaría Suburbio cruza a uno de los delincuentes en la Ruta 44, acceso a la ciudad de Federación, donde lo persiguen hasta hacerlo caer de la moto NX en la que se movilizaba.
Este hombre de aproximadamente 40 años era el que vestía con parte del uniforme de un policía y quedó detenido, aunque no se le encontró en su poder ninguno de los elementos denunciados como sustraídos. Mientras tanto la policía busca a sus cómplices en todo el departamento Federación y localidades vecinas.