El Comisario Mayor Miguel Anselmo Pérez, titular de la Jefatura Departamental de San Salvador, dio precisiones a Diario Río Uruguay sobre la búsqueda y cómo fue que desapareció Eladio «Cachito» Sguerzo.
Vale recordar que el hombre de 53 años de edad fue denunciado como desaparecido en la comisaría de Pedernal, al sur de Concordia, luego que no diera señales cuando trabajaba en un monte que -de acuerdo a su ubicación- se encuentra en jurisdicción del departamento San Salvador.
Según precisó el comisario Pérez, el sábado terminó sin mayores novedades, por lo que la tarea de rastrillaje seguirá este domingo, tras una concentración de efectivos en el ingreso a la localidad de General Campos. Un trabajo del que participarán cerca de 100 personas, entre policías, bomberos y voluntarios que colaborarán con camionetas 4 x 4 para afrontar las dificultades del terreno.
El funcionario policial fue el que señaló que de acuerdo a lo que pudieron establecer, Sguerzo estaba trabajando en un monte de eucaliptos haciendo lo que se llama “limpieza de tijeras”, para luego cargarlas en un acoplado que debería retirar un camión.
Otros dos compañeros de trabajo se habían quedado en una especie de campamento, cocinando para el mediodía y cuando la comida estuvo lista comenzaron a llamar a los gritos a “Cachito”, tal el alias del hombre buscado. Como no respondía fueron hasta el lugar para el que había partido con su machete y nunca lo encontraron. Por lo que dieron aviso a empleador, quien posteriormente radicó la denuncia.
El hombre desaparecido vestía al momento de ser visto por última vez, una remera azul, zapatillas oscuras, jogging oscuro y un gorrito. De la búsqueda participan perros rastreadores, buzos tácticos y hasta un drone de la Policía de Entre Ríos.