El hombre hace viajes para una empresa del Parque Industrial y el viernes habría protagonizado un altercado con sindicalistas que cortaban el ingreso a la planta.
El viernes 4 de agosto por la noche, Martín Portela, propietario de un camión Mercedes Benz 1521, dejó su vehículo estacionado en calles Bv 2 de Abril y Rawson. A unos 20 metros participaba junto a sus amigos de la tradicional peña de los viernes.
Minutos antes de las diez de la noche, un amigo lo llama a su celular y le advierte que su camión se estaba incendiando. Utilizando los matafuegos mientras llegaban los Bomberos, lograron controlarlo y los daños solo se produjeron en el habitáculo. Alguien le cuenta que minutos antes, dos personas en una moto pararon al costado del camión y uno de ellos extrajo una botella a la que luego de encenderle una mecha, tiró contra la ventanilla del conductor, rompiendo el vidrio y propagando el fuego rápidamente hacia el interior.
Portela contó que “cuando vino la policía y me preguntó de algún problema que tuviese con alguien, solo recordé un hecho de hace ya un año cuando intentaba cobrar una deuda, pero al mismo tiempo lo descarté porque no hubo problemas. Después cuando vimos las imágenes de una cámara que hay cerca me acordé de lo que había pasado a la mañana, en la puerta de la empresa Baggio a la que hago viajes. El Sindicato de Camioneros estaba realizando una protesta y no permitía el ingreso para carga o descarga. Yo hablé con ellos porque necesitaba cobrar para pagar la cuota del camión. Me dejaron entrar pero se ve que no entendieron que yo iba a descargar porque cuando empezamos a hacerlo se complicó todo y tuvimos que dejar. Me vine y ellos se quedaron ahí. A la noche pasó esto que claramente fue un atentado”, expresó.
El propietario del camión contó también que ya realizó la presentación en la justicia mediante abogados y escribanos y se lamentó porque “yo soy un trabajador, con mucho esfuerzo pago mi camión que es viejito, pero está en regla, inscripto y con todas las verificaciones, yo necesitaba cobrar el viernes para pagar la cuota y ellos vienen y te cortan todo y no te dejan trabajar. Ellos saben cómo es nuestro trabajo”.
Martín Portela espera que la justicia actúe y que pueda identificar a los motociclistas que se ven en las cámaras en momentos en que llevaron a cabo el atentado.
Los integrantes del Sindicato de Camioneros que se manifestaban en la planta de RPB, fueron desalojados por la justicia este miércoles, luego de las denuncias penales que se realizaron. (Máxima Gchú.)