El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) informó que ante los hechos de público conocimiento relacionados a la causa Rivas, que conmueve a la sociedad de Gualeguaychú y la provincia, “se puso desde el primer momento a disposición de la Justicia para brindar toda la información y documentación que sea necesaria para trabajar en el esclarecimiento y búsqueda de la verdad”, se supo.
Por otra parte reafirma que el Copnaf tiene la responsabilidad indelegable de mantener siempre presente el interés superior de niños y adolescentes desde el principio de la actual gestión provincial. Que tiene como prioridad garantizar, precisamente, el derecho de los niños y adolescentes, para lo cual viene trabajando en los distintos departamentos en la difusión y promoción del Protocolo de Abuso Sexual Infantil (ASI); y diseña, implementa, ejecuta y financia programas y proyectos en la ciudad de Gualeguaychú y el resto del departamento, como así también claro está, en toda la provincia.
La causa Rivas convoca a este organismo de protección que es el Copnaf, a estar presentes en la contención, protección y acompañamiento de las víctimas menores de edad si las hubiese y para ello está preparado, articulando el abordaje de todas las problemáticas con otras áreas del Estado provincial y municipal de esa ciudad. (APF)