En el salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela Nº4 Benigno Teijeiro Martínez se dictó ayer por la tarde el primero de los cinco encuentros del taller sobre ‘El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria’, organizado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Educación de la comisión directiva central, Ana Delaloye, y del titular de la Seccional Uruguay, Gustavo Blanc.
La propuesta pedagógica forma parte de una capacitación para 130 educadores de los niveles inicial y primario y de 1º año de la secundaria como para los miembros de los equipos directivos y académicos y es continuidad de la que se impartiera en 2016 en torno a la geometría.
Con esta formación “en ejercicio y gratuita”, desde el gremio se apunta a brindar a sus afiliados la posibilidad de aprender con otros alternativas. “Vemos que muchas veces estos ciclos no están cubiertos por la patronal, por lo que consideramos esa demanda de los trabajadores con la intención de continuar con iniciativas transformadoras y con una crítica hacia nuestras prácticas, en aras de aprender más y llevar mejores oportunidades a nuestros alumnos”, expresó Delaloye.
La dirigente consignó que, para el cierre del ciclo, los asistentes, cuyo número superó las expectativas de los organizadores, deberán elaborar una propuesta de secuencia didáctica llevada a la escuela.
Cabe añadir que recientemente también comenzó una capacitación similar pero en Lengua y Literatura a la que se inscribieron más de 300 docentes. En virtud a ello, es que se decidió desdoblar el curso con el compromiso gremial de “desarrollar nuevos encuentros para socializar el conocimiento”. (La calle)