El dueño de la isla donde encontraron fondeada la canoa ya había amenazado a uno de los pescadores por realizar actividades de caza y pesca en su propiedad.
Compañeros y familiares de los pescadores desaparecidos hace 12 días en La Paz realizan una búsqueda alternativa a la de las fuerzas de seguridad y apuntan al dueño de la isla donde apareció semi sumergida la canoa.
Los rastrillajes alternativos se realizan esta mañana en las islas cercanas a San Javier, provincia de Santa Fe, ubicada en frente a Puerto Márquez, La Paz.
Allí, unas 20 personas en embarcaciones privadas buscan a Roberto Darío Godoy, de 35 años, y a Félix Omar Maldonado, de 29 años, quienes salieron a pescar el jueves 6 de julio y no regresaron.
La hipótesis que maneja la familia apunta al dueño de esta isla y a sus puesteros. Se trata del lugar conocido como isla de Catalín, cuyo dueño, Carlos Catalín, no quería que los pescadores realizaran actividades de caza y pesca en su propiedad.
«A la canoa la encontramos nosotros, los pescadores, en la isla de Catalín», dijo a UNO un compañero de los trabajadores del río y acotó que la esposa del propietario trabaja en los Tribunales de La Paz y ahora están «molestando» a quienes encontraron la embarcación.
En tanto señalaron que la Prefectura no está realizando una búsqueda a fondo. «Anclan cerca de la isla y se ponen a tomar mate», fue la frase que utilizó la persona que prefirió mantener su nombre en reserva.
Por su parte, Alejandra Martínez, pareja de Maldonado dijo a UNO que nunca se quedaban en la isla. Iban a recorrer el espinel y volvían en el día. «Ese día tenían planeado regresar en el día. No llevó nada, ni mate tomaron. Vamos y venimos, me dijo”, relató.
Sobre qué pudo haberles pasado, Martínez señaló que los puesteros de la isla Catalín habían amenazado a su marido. “Ellos saben algo. Hasta el fiscal (doctor Facundo Barboza) sospecha que hay algo raro”, afirmó.
Estela Godoy, hemarna de Roberto ratificó los dichos de Martínez y resaltó que los únicos que están buscando a los desaparecidos son familaires y pescadores. (UNO)