Provincia: Ladrón que robó $500.000 también se llevó el registro de cámaras de seguridad

El hecho ocurrió el domingo cuando un sujeto amenazó a una mujer y se alzó con una importante suma producto de la recaudación por el cobro de servicios. También se llevó el disco que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad.

Pasadas las 23 horas del domingo 11 de junio, la policía de Crespo recibió un llamado dando cuenta de un robo calificado por uso de arma y privación de la libertad en el local comercial «TuKiosco», ubicado frente a la Estación de Servicio YPF, en calle 9 de julio, donde el autor del hecho se llevó alrededor de 500.000 pesos de la caja fuerte, por la recaudación del servicio de Pago Fácil.

El emprendimiento familiar, integrado por cuatro hermanos, abrió las puertas en el local de calle 9 de Julio hace 7 meses, incorporando en el tiempo el servicio de cobro de Pago Fácil. En el local contaban con sistema de vigilancia, cuyas cámaras estaban conectadas al rígido que almacena los archivos. Pero el mismo fue robado por el sujeto que perpetró el atraco en el momento en que la encargada del lugar se encontraba próxima a cerrar el local.

Uno de los propietarios del comercio comentó que se encontraban confiados de la existencia de una cámara de seguridad que hace varios años fuera colocada por el sistema de vigilancia que operan desde la Comisaría local, la cual había sido reubicada en su ángulo de posición de toma, cuando un empresario privado colocó un cartel Led para la comercialización de publicidad; pero para su asombro se le notificó desde la Policía que no se encuentra operativa.

Vale recordar que el delincuente que abordó a la joven que estaba atendiendo el kiosco era un hombre de entre 25 a 30 años, de aproximadamente 1,75 metros de altura, cabello oscuro cubierto con una gorra; y portaba un arma de fuego.

Y la mujer se vio obligada a entregarle la llave de la caja fuerte de la cual el sujeto sustrajo una suma entre los 400 y 500 mil pesos de recaudación por el servicio de cobro de Pago Fácil; dinero que con el paso de las horas se supo no estaba asegurado; por lo que los socios deberán responder ante la empresa para su reposición.

Por el momento la policía no tiene indicios de quien puede ser el ladrón, aunque continúa la investigación que permita esclarecer el hecho. (Paralelo 32)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))