Un joven de 30 años fue detenido en Rosario del Tala por el “abuso sexual simple reiterado, agravado por haber sido cometido por un familiar ascendente”, hecho por el que fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión.
Según informó a AHORA el jefe de la Departamental Tala de Policía, Adalberto Rubén Roldán, el personal a su cargo detuvo este viernes por la tarde a una persona por tener pedido de captura a raíz de un delito de abuso sexual intrafamiliar que había sido cometido en la ciudad cabecera departamental y denunciado en 2013.
Los uniformados que realizaban una recorrida prevecional, identificaron a un joven y a través de la base de datos, constataron que poseía pedido de captura a raíz de un oficio librado el 7 de junio por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El entrerriano Brian Fabián Rosales, de 30 años, fue detenido por abuso sexual simple reiterado agravado y trasladado a la Alcaidía, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Luego, según confirmó Roldán a esta Redacción, el condenado fue alojado en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, donde ya se encuentra cumpliendo condena. (La calle)