El primer procedimiento tuvo lugar cerca de las 3hs. sobre la Ruta 136, cuando efectivos de la Brigada Arroyo El Cura advirtieron una maniobra sospechosa de una camioneta Pick Up.
La información indica que el vehículo –abordado por dos hombres- fue interceptado dentro de la ciudad, y en su interior fue hallada un arma de fuego larga Calibre 30-06, un visor térmico, un visor nocturno -ambos con acoples- y cuchillos, y una pieza abatida y eviscerada de ciervo Axis.
Horas más tarde, personal de la Brigada El Potrero, detuvo la marcha de un automóvil sobre Ruta Nacional 136, en la intersección con Ruta 20, en el cual se conducían dos hombres con domicilio en Gualeguaychú.
El parte agrega que los cazadores trasladaban una carabina de repetición calibre .223 y un ciervo Axis eviscerado y despostado. La caza se había cumplido en horarios y días inhábiles con un calibre prohibido para la actividad.
Los cazadores fueron notificados de la infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841 y se les secuestraron las armas de fuego.