En la tarde de este domingo 12 de enero, dos delincuentes ingresaron a una vivienda de calle San Juan, de Concordia, y se llevaron diversos elementos y objetos del interior del domicilio.
Se trata de la casa de familiar del integrante del Ministerio Público Fiscal, Jesús Penayo Amaya, quien actualmente no reside en esa finca y la misma se encontraba desocupada, de acuerdo a lo que se informó.
Una vez ocurrido el hecho, el personal de la comisaría Tercera con la intervención de la División Investigaciones y Criminalística comenzaron a trabajar para dar con los presuntos autores del ilícito. Las tareas desplegadas por los uniformados permitieron identificar a los supuestos delincuentes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.
“Arrancamos la causa de oficio. La División Criminalística levantó rastros y se obtuvieron filmaciones y a través de las filmaciones se pudo reconocer a uno de los autores”, comentó el jefe de la comisaría Tercera, Eduardo Gamarra, a Concordia Policiales sobre el acontecimiento.
Asimismo, indicó que uno de los presuntos autores, “mediante la utilización de una Ford 100 tipo flete realizó la sustracción de diversos elementos, por lo que junto a la División Investigaciones logramos llegar a dos domicilios en donde habrían adquirido parte de estos elementos de buena fe habiendo sido ofrecidos por masculinos que están relacionados a la causa”, remarcó Gamarra.
De esta manera, la policía allanó dos viviendas, una sobre calle Luis Vernet al 1000 y Rìvoli al 1100, donde secuestraron elementos que son de interés para la investigación que quedó a cargo de la fiscal Julia Rivoira. Concordia Policiales