El fiscal de la causa explicó que tras diversas entrevistas “se supo que Elías tenia problemas con algunas personas y había sido amenazado”. Además, brindó deytalles de un episodio en el que el joven se ocultó en la casa de un vecino.
El fiscal a cargo de la causa, Jorge Gutiérrez, brindó detalles sobre la investigación en curso sobre la muerte de Elías Benítez, el joven encontrado sin vida en el río Gualeguaychú. Según los datos obtenidos a través de diversas entrevistas, se conoció que Elías tenía problemas con algunas personas y había recibido amenazas previas a su muerte.
Gutiérrez explicó que la madre de Benítez había realizado una denuncia el día de su desaparición, solicitando su localización. En una ampliación de esta denuncia, la mujer mencionó que su hijo había sido golpeado y amenazado por algunas personas, lo que despertó la preocupación de las autoridades. «Al momento, lo que hay es una denuncia por localización y una ampliación en la que ella menciona estos conflictos con otras personas», afirmó el fiscal.
Uno de los datos más relevantes en la investigación fue proporcionado por un amigo de Elías, quien recordó cómo el joven estaba vestido la última vez que lo vio. Esta información permitió revisar las cámaras de seguridad de la ciudad, donde se observó a Elías pasando por Pueblo Belgrano. Además, se conoció que un vecino de Elías fue entrevistado y confirmó que, “alrededor de las 2 de la mañana del jueves, el joven se había refugiado en su casa. Elías le pidió disculpas y le mencionó que lo venían corriendo”, dijo,
En cuanto al estado del cuerpo, el fiscal informó que fue extraído del río por la Prefectura Naval, y que el médico forense indicó que presentaba dos contusiones en la cabeza. Sin embargo, aún no se puede confirmar si estas lesiones ocurrieron antes o después de la muerte del joven. «Es importante destacar que aún no se ha determinado la causa exacta de las contusiones», agregó el fiscal.
La investigación sigue abierta, y se están analizando filmaciones adicionales y testimonios para poder aclarar las circunstancias de la muerte de Elías.
Del abrazo estremecedor al pedido de justicia: La marcha por Elías en 10 fotos
Allí y siempre con los carteles que pedían «justicia» se vivió un momento conmovedor. Gladis Pereyra, la madre del joven de 20 años cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas del río Gualeguaychú, se sentó en las escalinatas del palacio abrumada por el dolor. Entonces, su hija Florencia Escobar le dio un abrazo estremecedor que dejó sin aliento a todos los presentes.
Elonce – R2820