La justicia ordenó la detención de una de las personas sobrevivientes al triple choque

Comisaría Crespo cumplimentó la aprehensión y la partícipe es compulsada a Alcaidía de Tribunales de Paraná.

En el marco de las primeras disposiciones judiciales en torno al triple y trágico siniestro ocurrido en la ex Ruta 131 de este viernes; poco antes del mediodía, se ordenó una restricción de libertad.

El Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, precisó a FM Estación Plus Crespo que «la Fiscalía actuante dictaminó la detención de la conductora de la camioneta Toyota Hilux, siendo una mujer de 63 años de edad, oriunda de Crespo.

Primariamente se constató que la señora se dirigía en sentido Racedo – Crespo, cuando se produjo el impacto con los rodados restantes, que transitaban en sentido contrario».

«La conductora ya había sido sometida a análisis de laboratorio -al igual que quien manejaba el utilitario-«, recordó el funcionario policial y agregó: «La señora permanecerá alojada en Paraná, a disposición de la magistratura».

Según indicaron desde la Comisaría de Crespo, el choque se habría dado en el marco de un impacto frontal producto de una imprudente maniobra y en momentos, que la visibilidad en el trazado vial, estaba reducida por la neblina. A raíz del fuerte impacto, falleció el conductor de la moto. La víctima, estaba domiciliada en Crespo y tenía 30 años de edad, se confirmó a Elonce.

 

Espesa neblina

El comisario Daniel Roldán, jefe de la Comisaría de Crespo, explicó a Elonce que “cuando se produjo la colisión había una espesa neblina y la visibilidad, era casi nula en la zona”, remarcó y agregó que “esperamos las pericias de Criminalística para establecer la mecánica del accidente, aunque no se descarta una maniobra imprudente de uno de los vehículos”.

La víctima fue identificada como Lucas Bauer, de 30 años y domiciliado en Crespo. Al momento del accidente de tránsito se dirigía en moto a Racedo, donde trabajaba en una granja avícola. Según trascendió el joven motociclista fallecido, había sido padre hace 6 meses.

Roldán afirmó que “los involucrados en el siniestro vial, son personas que se dirigían a su lugar de trabajo. El conductor de la moto, es un trabajador de una granja; mientras que el conductor de la Peugeot trabaja en una planta avícola de Racedo y la mujer de la Toyota es una vecina de la zona de Racedo”, explicó a Elonce.

Invadió el carril

La Peugeot era conducida por un hombre de 36 años, oriundo de Seguí, quien fue trasladado a un centro asistencial local.

En el lugar del fatal accidente, también se encontraba la camioneta, con un claro impacto frontal. La Toyota Hilux, era conducida por una mujer de 63 años, domiciliada en la localidad de Crespo, pero que no sufrió lesiones.

“Las primeras pericias indican que la camioneta Toyota Hilux, conducida por una mujer, habría invadido el carril contrario, provocando la colisión”, dijo a Sol Noticias. El comisario se refiere a la maniobra que habría provocado el impacto frontal con la moto y la Peugeot que circulaban en sentido contrario.

Conductora detenida

Cabe recordar que a raíz del fuerte choque, falleció el conductor de la moto. “La fiscalía ordenó la detención de la conductora”, confirmaron desde la comisaría Crespo.

Antes del mediodía, se ordenó una restricción de libertad. «La señora permanecerá alojada en Paraná, a disposición de la magistratura», remarcó el comisario.

Por otra parte, el funcionario policial sostuvo que “la Fiscalía dispuso la extracción de sangre para los dos conductores involucrados en el accidente”, dijo a Elonce y agregó que el “conductor de la Peugeot Partner, fue atendido en un centro asistencial, pero se encuentra sin lesiones de gravedad. Y la conductora de la Toyota no sufrió heridas”, indicó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))