Por causas que se están tratando de establecer, el oprerario de un vehículo de carga que ingresaba a una concesionaria al sur del departamento Concordia habría tocado cables de alta tensión y esto le provocó la muerte.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 251 de la Ruta Nacional 14, en el ingreso a la concesionaria de la firma Toyota, que está en la colectora de sentido sur-norte, en jurisdicción de Estancia Grande.
En el lugar del hecho, un cronista de Diario Río Uruguay pudo confirmar que la víctima fue un camionero oriundo de la provincia de Buenos Aires, de aproximadamente 47 años, que conducía un camión de los denominados “mosquitos”, que se utilizan para transportar vehículos.
De acuerdo con lo que señalaron las personas que estaban en el lugar, el hombre se habría subido a la parte superior del acoplado en la que viajan los vehículos, que se encontraba elevada, y habría tocado por accidente uno de los cables de alta tensión que cruzan por la colectora de la Ruta 14.
El transportista era Emilio Medina, de 49 años, oriundo de Malvinas Argentinas, Buenos Aires y era operario de la empresa de transportes de vehículos Furlong.
Cabe destacar que, tal y como se aprecia en las fotografías, el acoplado se encontraba elevado debido a que recientemente habría descargado algunos vehículos en la concesionaria. El trabajador del volante se habría subido a la parte más alta y, tras el contacto con la corriente, cayó al piso desde una altura aproximada entre 6 y 7 metros.
En el lugar trabajó personal tanto del cuerpo de Bomberos Voluntarios como de Bomberos Zapadores. Además, se presentó personal forense y de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía, quienes confirmaron a este medio que lo que resta determinar ahora es si el producto del deceso fue la descarga eléctrica o el golpe cuando el hombre se precipitó a tierra.