De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, en horas de la tarde de hoy, personal dependiente de la Guardia Especial de la Departamental Uruguay, procedieron a la detención y posterior traslado de Sergio García y Joaquín Sánchez, ambos de 26 años de edad, quienes se encuentran condenados de ser los autores del homicidio en ocasión de robo de la ciudadana Susana Urán, hecho acontecido el día 8 de Enero del 2015.

Esta detención se realizó en sus respectivos domicilios, acorde a mandamiento emitido por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº1 a cargo del Dr. Dante Abel Command, siendo trasladados y alojados provisoriamente en Alcaldía de Comisaría Primera, desde donde el día de mañana serán llevados hasta las Unidades penales de Victoria y Paraná donde comenzaran con el cumplimento de la pena impuesta.

Tras 8 años del hecho, Sergio García y Joaquín Sánchez, asesinos de la trabajadora Susana Urán, empleada de una cooperativa de Concepción del Uruguay, ya fueron detenidos y trasladados a Unidades Penales, para comenzar de una vez por todas a cumplir las condenas impuestas oportunamente por el juez de Menores de Colón, doctor Dante Command.

Días atrás se conoció un fallo dictado en Casación de Concordia, que implicó un nuevo revés a las pretensiones de la Defensa de los dos jóvenes asesinos de Susana Urán, muerta de una puñalada en la cabeza cuando estos la asaltaron en la mañana del jueves 8 de enero de 2015, para robarle el celular, llevándose con este, la vida de la trabajadora.

La Cámara de casación, integrada por los vocales, Evangeliza Bruzzo, Darío Perroud y Gustavo Pimental, resolvió a fines de agosto, denegar la concesión de la Impugnación Extraordinaria articulada por el Defensor de Casación Penal interino, Dr. Alejandro María Giorgio, en representación de sus asistidos Sergio Daniel García y Joaquín José Sánchez, contra la Sentencia N° 99 dictada por esta Sala N° 2 de la Cámara de Casación Penal.

UNA CONDENA EFECTIVA

Como se recordará, en diciembre del 2014, el juez Dante Command (juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón), en la Sala del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, dictó nueva sentencia para los dos homicidas que al momento del crimen eran menores de edad y que fueran declarados oportunamente responsables del robo y homicidio de Susana Urán, resolviendo el magistrado que Sergio García debía cumplir 8 años de prisión efectiva y descontarle los días de internación, en tanto que en el caso de Joaquín Sánchez, lo condenó a 4 años de prisión, con igual procedimiento.

Según pudo saber, este miércoles, con el fallo reciente de Casación, se dispuso la detención de ambos, por lo que la medida fue llevada a cabo por la Policía de Entre Ríos.

Es así que en el caso de Sergio García, fue trasladado a la Unidad Penal N° de la ciudad de Paraná y Joaquín Sánchez, fue llevado a la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

Con esto se cierra un caso que conmovió a la comunidad uruguayense que de una manera ve que se hizo justicia, pero lamentablemente Susana no volverá y es de esperar que no haya otros casos como este en La Histórica.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))