De acuerdo a lo que Génesis24 pudo saber, en horas de la noche de ayer lunes, siendo aproximadamente a las 21:00, se hace presente en sede de Jefatura Departamental de policía, un ciudadano de 47 años, propietario de un local comercial del rubro lencería, ubicado en peatonal Rocamora. El mismo realizó una denuncia por el hurto de un teléfono celular.
Éste manifestó que siendo aproximadamente a las 20:30 horas, en circunstancia en que su empleada se encontraba sola atendiendo el local comercial, ingresó un individuo, el cual aprovechando un descuido de la misma, le sustrajo su teléfono celular, para luego retirarse del lugar. Cabe mencionar que la empleada no se dio cuenta del hecho hasta que observaron las cámaras de seguridad del comercio, la cual captó el accionar ilícito del individuo.
Gracias a las filmaciones aportadas por el comerciante, en el marco de la causa, los efectivos policiales lograron identificar al presunto autor del hecho delictivo.
Cabe destacar que el sujeto identificado estaría siendo investigado además por un robo calificado, acontecido en un local comercial del rubro despensa, ubicado en la intersección de calles J.J. de Urquiza y Lorenzo Sartorio, en el cual el día viernes en horas del mediodía el malviviente habría ingresado con un arma de fuego y tras amenazar a su empleado le sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular.
En virtud de la investigación llevada delante, la fiscalía interviniente solicito el allanamiento de la finca y la detención del supuesto autor de los hechos.
Fue así que en la tarde de hoy, personal policial se hizo presente en un domicilio, ubicado en el Bº Cantera 25, a fin de dar cumplimiento a la orden judicial, donde se notificó del procedimiento a una joven, de 25 años, que se encontraba presente en la finca.
Como resultado del allanamiento, se logró efectivizar la detención del joven de 23 años, sospechado de la autoría de los delitos mencionados, al realizarle un palpado preventivo sobre sus prendas, se logró el hallazgo de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, coincidente con el arma utilizada para cometer el robo calificado.
Conforme a lo solicitado por la fiscalía actuante, se procedió al traslado del detenido a sede de alcaldía de Comisaría Primer, donde luego de ser examinado por el médico policial en turno, quedó alojado a disposición de la justicia.