A raíz de una intensa pesquisa llevada a cabo por la División de Investigaciones de esta Departamental, se ha logrado desmantelar una banda delictiva activa en la zona y asegurar elementos de interés vinculados a sus actividades ilícitas.
El allanamiento, que se desarrolló durante la tarde de la víspera en una residencia ubicada en la calle Noailles al 900 de la ciudad de Colón, culminó con el traslado hasta la Jefatura Departamental de dos individuos sindicados como autores de diversos delitos cometidos en la región.
Desde hace un tiempo, el domicilio en cuestión se había convertido en punto de encuentro para estos dos jóvenes, de aproximadamente 18 años, provenientes de la ciudad de Concepción del Uruguay, de quien se sospecha su presunta participación en varios actos delictivos en la zona, esto condujo a la realización de un amplio accionar policial.
Durante el diligenciamiento del oficio proveniente del Juzgado de Garantías de Colón, que se prolongó a lo largo de varias horas, se incautaron diversos objetos que estarían vinculados a los ilícitos investigados.
Entre los elementos secuestrados se encontraban una motocicleta de la marca Suzuki, una bicicleta, dos garrafas de 10 y 15 kg. Además del hallazgo de una guitarra electroacústica.
En comunicación directa con la unidad fiscal de Colón, se trasladó a dos jóvenes, hasta la Jefatura Departamental, donde luego de ser identificados recuperaron su libertad. Continuando con las actuaciones respectivas e investigación en curso para dilucidar el grado de su implicación en los hechos investigados.