Comenzando un nuevo fin de semana de temporada estival y continuando con los controles que lleva adelante el personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el marco de estar en pleno desarrollo del Operativo Verano Seguro 2022/2023, efectivos de Puesto Caminero Paso Cerrito (Federación), logró detectar un importante contrabando.
Fue en horas tempranas de la mañana del viernes, al proceder a detener la marcha de un colectivo marca Mercedes Benz modelo O 500, el cual era conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Concordia, el cual venía transportando un contingente de 23 pasajeros, integrantes de un Tour de compras con procedencia desde República del Paraguay.
Fue así que se realizó un control de la documentación legal para circular y luego se solicitó que exhiba la baulera a lo cual accede sin ningún inconveniente, observándose en el interior una importante cantidad de bultos cerrados en bolsas de color negra con cubiertas, las cuales carecen de documentación.
Se procedió inmediatamente a dar conocimiento pleno al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, quien ordena la requisa del vehículo. Dicha tarea se lleva adelante con la colaboración de la División Toxicología de la jefatura departamental Federación, donde una vez finalizado este procedimiento y por disposición de la Autoridad Competente se realiza el formal secuestro de los elementos que se detallan a continuación:
- La suma de (209) doscientas nueve cubiertas de diferentes marcas y rodados.-
- La suma de (453) cuatrocientos cincuenta y tres mochilas escolares de diferentes tamaños y colores.-
- La suma de (360) trescientos sesenta pares de zapatillas, zapatos y ojotas, de diferentes talles, marcas y colores.-
- La suma de (27) juegos de sabanas de 2 plazas y 08 pares de cortinas.-
- La suma de (82) ochenta y dos mates, termos y vasos símil STANLEY, de diferentes colores y tamaños.-
- La suma de (02) dos balanzas digitales.-
Además en menores cantidades se secuestraron además camperas, toallas, repasadores, ropa interior, juegos de cubiertos de cocina y otros elementos varios en menores cantidades elementos estos ingresados al territorio nacional en supuesta infraccional código aduanero. Además se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de ambos choferes, quienes fueron llevados a sede de Comisaria Chajari a realizarle su correcta identificación, para luego ambos quedar en libertad supeditados a la causa.