A principios del 2023, un gualeguaychuense fue atacado a golpes adentro de su propia casa por dos hombres, que entraron gracias a la empleada doméstica. Todos fueron detenidos por la policía, pero luego liberados por la Justicia.

Según confiaron fuentes policiales, dos delincuentes ingresaron a la casa gracias a la ayuda de la sirvienta, debido a que la puerta no estaba forzada, y que uno de los implicados es la pareja de la trabajadora doméstica.

Estos hombres, padre e hijo oriundos de Misiones, atacaron a golpes al dueño del hogar casi hasta matarlo, dejándolo inconsciente y provocándole la pérdida de mucha sangre.

Además, según informaron a este medio, la cifra que le sustrajeron rondaba los $90.000, y también se llevaron algunos dólares.

“Ella es tan culpable como las personas que casi mataron a mi papá. Un golpe más y lo matan, no saben lo que fue entrar y ver sangre por todos lados”, dijo la hija de la víctima días atrás en declaraciones radiales acerca de la mujer implicada.

Según se supo, la señalada como cómplice no era una empleada fija de la casa, sino que iba a pedir dinero y cada tanto trabajaba en la vivienda para retribuir. Este tipo de relación laboral informal se mantenía hace varios años.

En la actualidad, tanto los misioneros atacantes como la gualeguaychuense que “entregó” al hombre, tienen una perimetral de 500 metros de la casa y de su persona, debido a que el Juez de la causa dictaminó que pueden esperar el juicio en libertad, al considerar que no hay ni riesgo de fuga ni que vayan a entorpecer la investigación.

Sin embargo, desde la Fiscalía a cargo de Lucrecia Lizzi apelaron esta determinación y pidieron la prisión preventiva para ambos hombres que participaron de la feroz golpiza y del robo. (Ahora-ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))