E.D.P fue condenado a 19 años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable por un juicio por jurados. Su hijo que al momento de cometer los abusos era menor, deberá realizar un tratamiento psico-social y pericias como establece la ley.

Cerca de las 11 de este miércoles se conoció la sentencia del juez técnico Mauricio Derudi donde condenó a un ex empleado de la Municipalidad de Gualeguaychú por hechos graves de abusos, privación de la libertad y violencia de género.

E.D.P fue condenado a 19 años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable por un juicio por jurados populares que terminó hace dos semanas, con la condena también de su hijo por delitos contra tres mujeres con vínculos intrafamiliares.

La Fiscalía representada por Lisandro Beherán había solicitado una pena de 23 años para el padre y que se apliquen los mecanismos legales al hijo ya que al momento de cometer los delitos era preadolescente.

El Jurado popular declaró culpable a E.D.P de los delitos de “amenazas simples“, “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado a tres mujeres” y de “privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes”.

El hombre era empleado municipal y en 2021 abandonó su puesto de sereno cuando se fugó de la Justicia y huyó a Zárate -con una de las víctimas-. El condenado fue capturado por la Policía de Gualeguaychú y se liberó a la joven que, en su momento, declaró ante la Fiscalía de esa ciudad bonaerense y luego reiteró la denuncia ante Lisandro Beherán.

También declaró culpable a H.D.P del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado”. En este caso, el joven abusó de una de sus hermanas en un contexto intrafamiliar cuando eran menores de edad.

Los hechos de abusos sexual y de violencia de género en un contexto intrafamiliar fueron durante un largo periodo del padre contra su propia hija -que era menor en un tramo del proceso- por abusos sexuales reiterados y por amenazas en contexto de género contra la pareja previa del imputado y a su ex pareja primaria.

Reporte 2820

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))