El Jefe de Prevención y Seguridad Vial, Cristian Van Derdonckt, indicó a Elonce que desde hace una semana funciona el foto – radar ubicado cerca de Febre. Las multas por exceso de velocidad pueden superar los 44.000 pesos.
Hace una semana entró en vigencia el cinemómetro sobre la ruta provincial Nº 26 en inmediaciones a la localidad de Febre. También comenzó a funcionar el ubicado en la ruta 11, camino hacia Oro Verde.
El Jefe de Prevención y Seguridad Vial, Cristian Van Derdonckt, que es el área encargada de controlar los foto-radares, contó a Elonce que “la finalidad del cinemómetro ni más ni menos es fiscalizar la velocidad de los vehículos que se desplazan en este tramo de ruta, fiscalizan velocidades máximas, en este caso 110 km/h”.
El Comisario aclaró que el aparato “está debidamente señalizado, se llevaron a cabo todos los requisitos previos para la habilitación”.
El decreto 261/18 establece las formas en que puede ser notificado el infractor: dentro del radio de los 10 km o en el domicilio particular.
Según indicó, “hasta el momento no se han labrado multas, es de reciente habilitación”, en relación al equipo instalado sobre la ruta 26, en el departamento Nogoyá.
Van Derdonckt expresó que “el exceso de velocidad es una falta muy común y que preocupa. Estamos plenamente convencidos que es un gran atentador contra la seguridad vial”.Consultado sobre el precio de las multas, explicó que están establecidas en el decreto antes mencionado y “asciende a un monto de 300 Unidades Fijas, lo que sería unos 44.000 pesos”. Si el supuesto infractor, reconoce la falta el monto se disminuye a la mitad y también se puede recurrir la falta ante las autoridades.
En este sentido, Van Derdonckt señaló que muchas multas son apeladas en la provincia y mientras se lleva adelante el proceso respectivo, hay un efecto suspensivo y la gestión de la multa no avanza hasta tanto se resuelva la situación. Elonce