La rápida bajante del río Uruguay que se registró en pocos días, erosionó el terreno y se produjeron desmoronamientos en la costa del Parque San Carlos de Concordia, SE supo. Piden prudencia a las personas que visitan el lugar.
Producto de la rápida bajante del río Uruguay que se registró en los últimos días, el terreno costero sufrió erosión y se produjeron desmoronamientos en la zona de la costa del Parque San Carlos de Concordia.
“Es un desprendimiento bastante importante. Se trata de una sección de más de un metro y medio de ancho y más de 15 metros de largo barranca”, dijo Marcelo Cortiana. El guardaparque del Parque San Carlos, mencionó que “se cayeron varios árboles también”.
El desbarrancamiento del cual Cortiana pudo registrar un video contenido en esta nota, “está ubicado en la zona de la toma de agua nueva, hasta la curva del río del Parque San Carlos”, explicó a Elonce y agregó que “la erosión de la barranca se produce por diferentes motivos: las lluvias, la creciente y la bajante del río”.
“En estos últimos días, tuvimos oscilaciones en la altura del río que afectó la barranca y produjo el desbarrancamiento”, confirmó el guardaparque.
Por otra parte, Cortiana indicó que la erosión de la zona costera “es parte de los procesos naturales, en los cuales influye la crecida del río, pero que en este caso, es alarmante y buscamos alertar a las personas que van a esos lugares”, advirtió.
Cortiana no descartó instalar algún tipo de señalización para evitar que las personas se acerquen demasiado a la barranca. “Si la gente anda caminando por la zona, es recomendable, no acercarse tanto a la barranca para evitar algún accidente, porque en algunos sectores, hay más de tres metros de altura”, concluyó.
Elonce